¡Es oficial! La última tecnología médica de #InteligenciaArtificial desarrollada en #Galicia se integrará en el Sistema de #Salud Público.
Hoy os anunciamos que Qubiotech ha sido seleccionada por la ACIS Axencia de Coñecemento en Saúde para desarrollar e integrar un proyecto de análisis de neuroimágenes en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, dentro del marco del #LivingLabOurense, entre más de 90 proyectos presentados con iniciativas novedosas para introducir en el sistema público de salud.

👩‍⚕️ El objetivo del proyecto es incorporar técnicas avanzadas de #cuantificación de #neuroimagen en la práctica clínica rutinaria. Estas técnicas, con una utilidad demostrada en numerosos estudios de investigación, tienen escasa presencia en la práctica clínica debido a su complejidad. El proyecto analizará de manera totalmente automática las imágenes de #ResonanciaMagnética de #cerebro y proporcionará #biomarcadores que ayudarán en el seguimiento y detección temprana de enfermedades #neurodegenerativas.